Los verdaderos hijos de Martí - El Blog de Tania Díaz Castro

Por Tania Díaz Castro

Los verdaderos hijos del Apóstol somos los opositores del régimen cubano, que desde los mismos años sesenta del siglo pasado, cuando el dictador Fidel Castro llegó a La Habana a posesionarse de Cuba, los más dignos de sus hijos, orgullosos de un país próspero y democrático, supieron alzar la voz y enfrentarse a una revolución que comenzó a cortar cabezas, como todas las revoluciones y dividir familias y pueblo en general.

Son los emigrantes que andan desperdigados por el mundo o agrupados en un exilio histórico y valiente, que ha sabido mantener encendida la llama de una lucha, ya demasiado larga, pero que vislumbra el final, irremediable para la dictadura del señor Fidel Castro, el hombre que controló muy mal todos los poderes del pueblo, temeroso él y perdido el sentido por la larga posesión de tanto poder.

Son los hijos de Cuba que, los vivos y los muertos, como Ricardo Bofill, Gustavo Arcos, el médico Samuel Martínez Lara, Reinaldo Bragado, Rosa Berre y tantos otros. Los que en los años ochenta enarbolaron la bandera de los Derechos Humanos, para que el mundo entero nos escuchara.

Martí nos aclaró lo que significaba una tiranía comunista: ¨la misma en sus varias formas, aunque se vistan algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes¨. Y dio a todos valiosos consejos: ¨nada es tan justo como la democracia puesta en acción¨; ¨el pueblo que quiera ser libre, sea libre en negocios¨; ¨va por buen camino el país que piensa más en la agricultura, que en la política¨; ¨es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios¨; ¨la felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes¨.

El sueño del apóstol

El sueño de nuestro Apóstol fue el mismo sueño de los cubanos de hoy, esos que salieron a las calles pidiendo ser atendidos. Esos que continúan en una injusta prisión, propia de regímenes comunistas y bárbaros: ¨Que cada uno de nosotros sea hombre político enteramente libre¨.

Pero qué hizo el dictador y su hermano sucesor y el nombrado por este a espaldas del pueblo? Sencillamente no aceptan que ¨la independencia de un pueblo consista en el respeto de los poderes públicos para cada uno de sus hijos¨.

Hoy, finalmente, una realidad nos golpea: el hambre del pueblo. La economía cubana está totalmente fracasada. Somos el tercer país con más solicitud de asilo por detrás de Honduras y Haití. A todo esto también responde el Apóstol: ¨Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran¨.
Santa Fe, junio 24, 2022

Deja aquí tu comentario

El Blog de Tania Díaz castro incentiva la libre expresión

Déjame tu opinión..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biografía:


Nací en Camajuaní, Villaclara, en 1939. El 30 de abril de 2022 cumplí 83 años. Durante casi sesenta me dediqué al periodismo. Primero en periódicos y revistas, como Hoy, La Tarde, Bohemia, trabajadores, Los CDR, y otros. Estudié seis meses en la universidad de la Habana y lo abandoné para dedicarme a la práctica, por tanto soy autodidacta. Publiqué cuatro libros de poesía con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y con Linden Ediciones Line Press y ZV Lunáticas. Viajé a Japón en 1972, casada con un japonés, y ahí descubrí que el socialismo y sobre todo el comunismo son un fracaso. En 1987 ingresé al Movimiento de los Derechos Humanos y fuí presidenta del Partido de esa organización, suscribiendo un manuscrito que pedía un Plebiscito a Fidel Castro, por lo que sufrí prisión en dos ocasiones, y fui amenazada con el fusilamiento si continuaba en la misma. Durante más de 20 años pertenecí a la redacción de Cubanet como miembro fundadora y actualmente abro este blog propio, que pongo a disposición de mis queridos lectores

Únete a nuestra lista de correos

Suscríbete al Blog de Tania Díaz Castro

Últimos comentarios:

  1. Roberto Valdés Rodríguez en Artículos

    Es un enorme placer saber de ti y leerte con esa voz directa y clara que siempre has tenido. Un…

  2. Un blog excelente, querida Tania. Gracias por mantenerte en la batalla.

  3. Buenos Dias, me ha alegrado que hayas compartido una vez mas de tanta verdad oculta y irresponsabilidad de tantos de…

  4. Parte de la historia de Cuba, debe ser conservada, divulgada sin omitir una coma. Seria y responsablemente , para que…

  5. Me gustaría felicitarte por tu valentía y capacidad de lucha inquebrantable. Gracias, amiga!


Tania Díaz Castro necesita de tu apoyo para poder seguir escribiendo sobre la realidad cubana afrontando las dificultades de vivir dentro de la isla. Haz aquí tu donación.